Logo Sergio Lavandero

Tú también puedes ser parte de la transformación de nuestra Universidad de Chile ¡Escríbenos!.

Muro de Apoyo

¿Por qué apoyas una Rectoría Transformadora del profesor Sergio Lavandero?

"Sergio es un académico presente en todo el quehacer académico. En palabras muy criolla está donde “las papas queman”. Hace pregrado, postgrado, investigación, difusión genera grupos de integración que reúne a investigadores de diferentes disciplinas formando a una cantidad importante de investigadores jóvenes, muy destacados, y con gran vocación de servicio y conectados con la realidad educacional de nuestro país. Como también ha desarrollado redes de trabajo con investigadores de otras latitudes. Sabe escuchar y trasmite lo justo y necesario, condición que le permite focalizarse en lo importante y generar propuestas para resolver problemas. Muy importante es un hombre respetuoso y de gran calidad humana. No tengo dudas que se nutrirá de lo bueno de quienes lo han precedido y con sus talentos y la de sus colaboradores llevara a nuestra querida universidad al siglo 21."
María Julieta González Burgos
Facultad de Medicina
"Confió en Sergio Lavandero y en su liderazgo para que la Universidad de Chile siga siendo el mayor asesor político, económico, social, cultural y científico de nuestro país. Quiero una Universidad cercana, abierta y acorde a los tiempos, la cual potencie una educación integral y de calidad. Por ello, confió en Sergio y en su equipo".
Paola Llanos
Facultad de Odontología
"Conozco a Sergio hace casi 20 años, cuando estaba cursando mi carrera de posgrado y sin pedir nada a cambio, aceptó ser mi patrocinador en una Beca Internacional de la extinta Fundación Andes; la cual me permitió irme de intercambio a Liverpool, Inglaterra. Luego de esto, nuestra colaboración intelectual y humana continuó durante mi tesis de pregrado y posgrado, siendo Sergio el director de mi tesis de Doctorado. Luego de este tiempo me fui a EEUU a realizar mi Postdoctorado. Durante todo este tiempo que lo conozco y desde la distancia; he visto a Sergio desempeñarse de forma exitosa y absolutamente profesional como Director de FONDECYT, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Chile y como Director de un Centro FONDAP; y no tengo ninguna duda que todas estas capacidades de liderazgo, así como la preocupación continua por su Equipo de trabajo, son capacidades que llevará y ensalzará en la Casa Central de la Universidad, si es que es elegido Rector. Sergio representa la renovación necesaria en la Universidad de Chile, y el único de los candidatos, a mi parecer, capaz de guiar a la Universidad en los nuevos tiempos que se vienen para nuestro país. No es casualidad, y Sergio lo entiende perfectamente, que su candidatura sea más que la suya propia y se presente como un Equipo de Académicos dispuestos a dar todo por su querida Universidad".
Valentina Parra
Facultad de Ciencias, Químicas y Farmacéuticas
"Apoyo la candidatura de Sergio Lavandero porque su rectoría daría un apoyo sustantivo a las y los jóvenes investigadores, trabajando en conjunto con facultades y departamentos. El trabajo asociativo entre unidades y disciplinas es una transformación que nuestra U necesita para mantenerse en la vanguardia en ciencia, tecnología e investigación, para bien del país. Contamos con capital humano capacitado, pero se requiere apoyo y acompañamiento de la universidad en estos procesos".
Leonardo Basso
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
"Sergio Lavandero es un académico activo que investiga, hace clases, así como también ha ejercido cargos de responsabilidad universitaria, tales como director de postgrado, vicerrector de investigación, senador universitario y, desde esos distintos lugares, siempre se ha mostrado como una persona con capacidad de escuchar, de aunar voluntades, llevar adelante grandes desafíos y por sobre todo con un gran compromiso con la Universidad y la educación pública. Por todo ello será un gran rector."
Ximena Azúa
Facultad de Ciencias Sociales
"Apoyo la Universidad transformadora que propone el Profesor Lavandero porque confío en su excelencia, responsabilidad y honestidad, con un claro sentido de la dirección que debe tomar nuestra institución."
Roberto Bravo Sagua
Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos
"Conozco a Sergio desde hace tiempo. Dentro de las cosas que más admiro de él es su compromiso y cariño incondicional por nuestra Universidad. Es un hombre capaz de convocar grupos diversos de personas, reflexivo, inclusivo, que respeta enormemente la diversidad, un hombre que sabe escuchar y acepta opiniones diferentes a las propias. No tengo duda que Sergio reúne todas las características que se necesitan para liderar exitosamente la Universidad de Chile, especialmente en estos tiempos que estamos viviendo."
Claudia Rahmann
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
"Conozco a Sergio hace muchos años, cuando, como Vicerrector de Investigación quiso saber qué hacían los Centros de la Facultad de Derecho. Nadie lo había hecho antes. Y, desde esa fecha, nadie lo volvió a hacer. El entendió la investigación que se hacía en la Facultad, sus alcances y las diversas actividades de los centros. Después, conocí a Sergio en su primera campaña para Senador Universitario, y desde entonces lo he visto preocupado por la Universidad y su forma de gobierno, que potencie su rol público pero que, también, fomente la excelencia de la docencia e investigación."
Francisco Agüero
Facultad de Derecho
"Es la oportunidad de volver a la excelencia universitaria y académica de nuestra Universidad de Chile, que ya lleva un tiempo descarrilada y desviada hacia un espíritu contingente que busca convertirla en un instrumento de poder dentro de una agenda ideológica específica. El "producto" importante no es ya esa excelencia para mejorar desde adentro a través de nuestros miembros la sociedad, sino ser parte de la imposición de una "refundación" de esta desde afuera, rumbo que esta nueva rectoría transformadora parece ser la única capaz de enmendar y así devolverle el sitial que le corresponde a nuestra Universidad y volver a reencantar a los mejores tanto para trabajar como para estudiar en ella."
Hinrich Huber
Facultad de Odontología
"Sergio Lavandero ha demostrado excelencia en cada ámbito de la función académica. Ha brillado en cada función elegida y encomendada. Sergio Lavandero es un científico de excelencia, que ha puesto a Chile en el mapa de enfermedades cardiovasculares, uno de los más altos calibres de los científicos en Chile. Conozco la clara honestidad en la gestión académica de Sergio Lavandero y su capacidad de convocar y de formar equipos. Lo veo como el LIDER de mayor nivel que conozco en la Universidad de Chile. La alta experiencia de Lavandero en estadías en Universidades de alto calibre serán un modelo a seguir. Formador de Centro Nacional en enfermedades cardiovasculares. Creo será Rector accesible que no se esconderá en una de marfil."
Yedy Israel
Facultad de Medicina
"Sergio Lavandero posee una trayectoria académica impresionante, pero también amplia experiencia en relevantes roles de gestión universitaria y de servicio público. Su experiencia y amor por la U, junto a la fortaleza del equipo diverso que lo acompaña le permitirán abordar con éxito los multiples desafios que enfrenta la universidad."
Javier Nuñez
Facultad de Economía y Negocios
"Considero a Sergio un excelente e integro profesor y académico. Creo que su candidatura a Rector sera un gran aporte a que nuestra Universidad de Chile siga liderando en todos los ámbitos del quehacer nacional"
Elias Utreras
Facultad de Ciencias
"Es necesario y prioritario transformar pronto la Universidad, con una mirada más integradora, verdaderamente pluralista y que trabaje su calidad y desarrollo académico con miras a generar conocimiento, formar a los y las mejores profesionales y contribuir al desarrollo integral del país."
Juan Pablo Torres
Facultad de Medicina
"Apoyo al Dr. Sergio Lavandero porque llevamos más de 30 años trabajando juntos, por lo tanto, es una persona que conozco desde hace mucho tiempo y he visto como su carrera académica ha avanzado con el paso de los años. Es una persona con la que se puede contar en cualquier momento, hasta en los momentos de mayor dificultad. El Dr. Lavandero es sobre todo una persona honesta y muy trabajadora, estoy convencido y creo que será un buen rector para nuestra Universidad, de la cual uno como funcionario espera que con nuevas autoridades se puedan lograr acuerdos para tener mejores condiciones laborales para todos y todas los funcionarios de la Universidad de Chile"
Fidel Albornoz
Funcionario
"Si la promesa de transformación es en compañía de todas, todos y todes los miembros de la comunidad de la Universidad de Chile, entonces mi candidato es el Profesor Sergio Lavandero."
Claudio Millacura
Facultad de Ciencias Sociales
"Por su compromiso con la Universidad, la excelencia académica, la inclusión de grupos postergados, y por su calidad humana."
Marcos Kiwi
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
"Quiero una Universidad cercana a la gente, acogedora y preocupada del bienestar de nuestra sociedad. Quiero una Universidad que, ante todo, valore la libertad y la excelencia en el quehacer, y donde la colaboración e integración de capacidades sea nuestra mayor fortaleza y nuestro sello distintivo. A mi parecer, Sergio Lavanderos es quien mejor representa estos anhelos, y por eso apoyo su candidatura con total convicción."
Álvaro Glavic
Facultad de Ciencias
“Conozco a Sergio desde que ingresé a la Facultad y siempre ha soñado transformar su entorno de manera positiva, y lo ha logrado, es una persona con gran capacidad de trabajar en equipo de tener visión a largo plazo del quehacer universitario, preocupado por el entorno, una persona muy accesible y afable. Creo que sus sueños de Transformar la UCh en la Rectoría se harán realidad y generarán impactos muy positivos para nuestra Universidad”
Lilian Abugoch
Facultad de Ciencias, Químicas y Farmacéuticas
"Apoyo el proyecto transformador de Sergio Lavandero porque es urgente descartar la política partidista de las decisiones universitarias. Necesitamos reforzar la importancia de la excelencia académica en todas sus expresiones, promoviendo la meritocracia y la diversidad. Finalmente, me sumo a este proyecto porque la Universidad de Chile necesita un liderazgo que encarne de manera proactiva valores fundamentales como el pluralismo, el diálogo respetuoso, la tolerancia, la libertad de conciencia, la libertad de cátedra, la libertad de pensamiento y expresión. Nuestra comunidad no puede aceptar expresiones violentas de ningún tipo que traten socavar estos valores ni a ninguno de sus miembros. La democracia no es la posibilidad de votar, sino garantizar estos valores."
Juan Alejandro Valdivia
Departamento de Física, Facultad de Ciencias
“La U necesita una mirada renovada, transparente y sin ataduras con las pasadas décadas. El futuro será complejo. El desafío requiere el trabajo de un equipo: diverso, competente, comprometido y con capacidad para cumplir las promesas. Sergio Lavandero y su equipo lo pueden hacer”
Teodoro Wigodski
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
“Nuestra Universidad necesita renovar y profundizar los logros ligados a las relaciones de género y a las diversidades, así como a las prácticas del pluralismo que la ha caracterizado y que es preciso tener como horizonte. Tengo la convicción que el profesor Lavandero, junto a su equipo, actuará en pos de retejer nuestra U como una comunidad de afectos y compromisos con el conocimiento en su amplio sentido, la enseñanza-aprendizaje y la vocación pública, donde todos(as) tienen un lugar y un reconocimiento. Asimismo, esta comunidad requiere transformaciones en su quehacer burocrático y en el cuidado de su entorno, tareas que una rectoría como la propuesta emprenderán y concretarán”
Sonia Montecino
Facultad de Ciencias Sociales
"Apoyo a Sergio por su gran liderazgo y labor en generar equipos de trabajo multidisciplinares"
Roberto Lemus-Mondaca
Facultad de Ciencias, Químicas y Farmacéuticas
"Votaré por el Prof Sergio Lavandero en la próxima elección de rectoría. Creo necesaria una renovación en nuestra casa de estudios, con nuevos liderazgos y visión de futuro que cree condiciones para avanzar en una real interdisciplinariedad en la docencia, investigación y vinculación con el medio, de un modo innovador y colaborativo. Su propuesta de potenciar la contribución de nuestra casa de estudios en la solución de los grandes problemas del país relevando su rol de principal universidad del país es clave en el momento actual, de grandes desafíos. La creación de una Vicerrectoria de Género, Diversidad, Equidad e Inclusión propuesta, permitirá hacer realidad el anhelo planteado por más de 200 académicas en 2018, recogiendo y articulando demandas de la sociedad actual que exige cambios culturales profundos en estos ámbitos, también en la Universidad. Sergio Lavandero, destacado académico e investigador, reconocido nacional e internacionalmente, es la persona más idónea para conducir estos procesos de cambio. Junto a sus grandes méritos académicos y de gestión, Sergio Lavandero es una persona franca, afable y dialogante: ¡Da confianza!"
Cecilia Sepulveda C.
Facultad de Medicina, Profesora Emérita
"El profesor Lavandero siempre ha sido un docente comprometido con el progreso académico de nuestra Universidad y a la vez es un excelente líder, capaz de formar equipos que potencian a otros y generan avances significativos con objetivos claros".
Rosa Andrea Pardo Vargas
Hospital Clínico Dr. José Joaquín Aguirre
"Es un hombre en paz, con un diagnóstico acertado de la situación universitaria, con un equipo de trabajo pequeño y de confianza. Su cercanía junto a un equipo técnico maduro puede devolvernos el prestigio y la pasión por la Universidad de Chile. Agradezco sinceramente la falta de alusiones políticas y las ganas de trabajar desde dentro y para toda la comunidad universitaria".
Enzo Castiglione
Hospital Clínico Dr. José Joaquín Aguirre
"El país vive tiempos de cambio y nuestra querida Universidad también. Para enfrentar los nuevos desafíos, así como para reconocer los problemas que hoy nos aquejan como Universidad, necesitamos un liderazgo académico que convoque a todos y cada uno de sus integrantes para ponerlos al servicio de una gestión académica, eficiente y acogedora. La nueva autoridad deberá ser capaz de convocar e integrar todas las áreas del conocimiento en pos del bien común. Creo que el proyecto de Sergio encarna esta mirada y que él junto, a su equipo, poseen las capacidades para llevar a cabo con éxito estos desafíos."
Victoria Guixé
Facultad de Ciencias
"Por el énfásis y foco en la importancia de los valores académicos que son un pilar fundamental en la generación del conocimiento, un bien tan preciado. Lo que necesita nuestra labor académica es un liderazgo que construya una transformación, paso a paso, que incluya modernización y trabajo en equipo en el que cada uno con sus competencias y especialidades aporte a un bien común: Una Universidad de Chile que sea líder en excelencia Académica. Una Universidad de Chile en que todos sus integrantes sientan que la Universidad los acoge y los apoya concretamente para que cumplan sus funciones y/o sus objetivos. En mi opinión el proyecto que Sergio y su equipo plantea va en esa dirección."
Lorena Norambuena
Facultad de Ciencias
"Me siento orgulloso de poder votar por Sergio. Lo haré porque es mi obligación, como académico de la Universidad de Chile, elegir al mejor candidato para regir los destinos de la Universidad en los nuevos tiempos. Estoy convencido de que él no solo es un gran académico, es una persona intachable, con enorme capacidad de gestión, requisitos todos que son imprescindibles para un Rector. La Universidad de Chile tiene vocación de excelencia, de rigor y calidad tanto en educación superior como en investigación y es necesario un líder como Sergio, convencido de que la Universidad de Chile es la principal universidad del país y que, como tal, debe ser la institución que lidere el progreso de nuestra patria. La Universidad de Chile tiene también la obligación de formar a los cuadros profesionales que regirán los destinos del país en el corto y largo plazo, y Sergio sabe como hacerlo. Posee el compromiso y profesionalismo suficiente para formar los equipos que administren la Universidad, todo ello en un ambiente de pluralismo y armonía."
Carlos Conca
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
"El Profesor Sergio Lavandero es un académico de excelencia, con una tremenda capacidad de liderazgo y gestión, así como una clara visión de la Universidad de Chile como una institución referente en la formación de profesionales y generación de conocimiento de gran calidad. Es una persona con empatía, generosidad, optimismo, flexibilidad y un inagotable amor y pasión por nuestra querida Universidad de Chile."
Jaime Riquelme Meléndez
Facultad de Ciencias, Químicas y Farmacéuticas
"Es la única forma de obtener soluciones a problemas qué aún no se han manifestado"
Juan Eduardo Díaz Hurtado
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
"La U debe "salvarse" así misma antes (o al mismo tiempo) de salvar el mundo. Eso requiere de evaluación y auto critica, considerando nuestra realidad nacional y referentes internacionales, en cuanto las ciencias, artes y humanidades son disciplinas universales. Ademas, "obras son amores" y pienso que el Prof. Lavandero realizará muchas de las acciones concretas que necesitamos."
Rene Garreaud Salazar
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
"Sergio y su equipo poseen una visión bien completa sobre las problemáticas internas que la Universidad posee. Todo su equipo ha transitado por varios niveles de la academia, destacándose en cada uno de ellos y logrando adquirir una consolidada experiencia en la gestión y administración universitaria. El equipo no solo se enfocará en posicionar la Universidad hacia el exterior, si no que también su foco estará puesto en las problemáticas internas que actualmente están amenazando el buen desarrollo de la Universidad. Algunas de ellas, la burocracia, la no protección del quehacer académico según su carrera académica, la falta de actualización en tecnologías, la pérdida del liderazgo y calidad en investigación e I+D, la débil política en una internacionalización de calidad, la falta de role protagónico de la Universidad en la sociedad chilena. "
Mauricio Budini
Facultad de Odontología
"Siento que puede contribuir a cambiar la lógica neoliberal que distorsiona el rol de la Universidad de Chile en la sociedad chilena"
Mónica Llaña Mena
Facultad de Ciencias Sociales
"Sergio se caracteriza por ser un gran académico e investigador. Ha formado a muchos estudiantes que ahora forman parte de una nueva generación de investigadores en Chile. Tiene gran capacidad de liderazgo capaz de generar cambios que permitirán proyectar a la Universidad como institución líder en el país."
Mario Chiong
Facultad de Ciencias, Químicas y Farmacéuticas
"Apoyo una rectoría que acompañe a sus academicos, desde que ingresan hasta que jubilan. Que no les entrega a todos los mismo, sino que es capaz de identificar como potenciar a cada uno, segun sus propios requerimientos. Apoyo una rectoría que busca que a todos nos vaya mejor, en todas las dimensiones de la vida académica. Y que fomenta la libertad de cátedra, el respeto por lo valores republicanos, la diversidad y el pluralismo de las ideas. Creo que Sergio sera capaz de conjugar estas ideas, y de esta forma, re-definir el manido concepto de la excelencia, promoviendo que cada uno segun su propia historia y trayectoria, mejore continuamente y sea a la vez un referente para el resto; y un miembro activo de una comunidad que interacciona al interior de la Universidad de Chile."
Christian Gonzalez-Billault
Facultad de Ciencias
"Tengo confianza en los cambios de equipos esto ayuda a renovar la Universidad"
Pedro Calandra B.
Facultad de Ciencias Agronómicas
"He tenido la suerte de conocer y trabajar con Sergio desde hace años, conozco sus competencias profesionales, su calidad humana y especialmente su compromiso para con nuestra Universidad. Estoy segura que es quien tiene las capacidades , la fuerza, las ganas , las ideas y el equipo para llegar a realizar los cambios y mejoras que nuestra Universidad necesita. Así mismo tiene la virtud congregar y sumar a todos/as para trabajar y liderando este proyecto de rectoría diferente que nos lleve a transformar la U y hacerla mas grande y fuerte.....la mejorrrr!"
M.Consuelo Fresno
Facultad de Odontología
"Apoyo la candidatura transformadora de Sergio porque anhelo una gestión universitaria que esté al servicio de la Academia, en la que la burocracia sea reemplazada por la eficiencia, y donde la probidad, la equidad y la excelencia sean tanto la brújula como nuestro norte."
Claudia Zúñiga
Facultad de Ciencias Sociales
"Apoyo a Sergio por ofrece una visión netamente académica de la universidad y de su proyección nacional. Es como volver a la excelencia”
Hernán Lara
Facultad de Ciencias, Químicas y Farmacéuticas
“Apoyo a Sergio porque él y su equipo representan el tipo de liderazgo que me hace sentir profundamente orgullosa de pertenecer a la Universidad de Chile”
Paulina Correa
INTA
“Yo apoyo a Sergio porque la U necesita renovarse junto y para el país y se propone un cambio responsable centrado en las personas. Se hará con participación de toda la comunidad, con transparencia y rendición de cuentas. El prof. Lavandero y su equipo dan confianza en que habrán logros concretos realizados con perspectiva de género y respeto a la diversidad y la interculturalidad”
Gladys Camacho
Facultad de Derecho
“Integro el grupo diverso que apoya a Sergio Lavandero por muchas razones. Menciono tres: En la U se requiere un apoyo dedicado y efectivo de las personas que integran su comunidad, una mejora en la gestión académica y administrativa interna, y porque es sano para una institución la renovación de quienes la dirigen”
Soledad Berríos
Facultad de Medicina
"Sergio es un importante investigador, tiene capacidad de formar grupos de investigación relevantes, privilegia el perfil académico de la universidad sobre otros aspectos, tiene capacidad de gestión universitaria"
Cristian Tapia
Facultad de Ciencias, Químicas y Farmacéuticas
Conozco a Sergio desde que tomé sus clases en el pregrado y ahora hace años como colega y científico, y siempre me ha inspirado su visión por la excelencia. Su generosidad multidimensional, motivación hacia las nuevas generaciones, eficiencia en la gestión, y misión por ver a otros crecer, me convencen sin lugar a dudas que su candidatura es lo que la Universidad de Chile necesita en este momento de su historia.
Javier Morales
Facultad de Ciencias, Químicas y Farmacéuticas
Creo que el profesor Sergio Lavandero está capacitado para desempeñar el cargo de rector de la Universidad de Chile. Avalan su postulación las tareas de investigación y docencia que ha desempeñado a lo largo de muchos años, como asimismo su compromiso con las tareas de servicio público de nuestra institución. Estoy seguro de que su postulación refleja cabalmente el espíritu de colaboración entre unidades académicas y visión de futuro que exigen las actuales circunstancias,
Fernando Lolas Stepke
Instituto de Estudios Internacionales
"Porque tiene la experiencia liderando en todas las áreas de nuestro quehacer, la herramientas para generar el cambio y por sobre todo, la valentía de transformar la U junto a una comunidad."
Marioly Müller
Facultad de Medicina
"Dada su enorme trayectoria y experiencia en diversos cargos en la Universidad de Chile, el profesor Lavandero tiene la capacidad de enfrentar con éxito los desafíos que nuestra casa de estudios afrontará en los próximos años. Estoy seguro de que Sergio es la persona más adecuada para impulsar la necesaria modernización y desburocratización de la Universidad transformándola en una organización ágil y eficiente y asimismo fortalecer los proyectos académicos impulsados por la actual Rectoría, en particular el desarrollo tecnológico en Laguna Carén. Siendo un científico de excelencia, Sergio entiende la relevancia de la investigación que nuestra Universidad puede aportar al país y la necesidad de invertir más en investigación científica y tecnológica que nos permitirá dejar atrás el subdesarrollo. Por estas razones apoyo decididamente la candidatura de Sergio Lavandero a la Rectoría de la Universidad de Chile."
Guido Garay
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
"Sergio es un académico sobresaliente que conoce el mundo universitario y posee el liderazgo para llevar nuestra institución a mayores niveles de excelencia y relevancia en el quehacer científico nacional."
Aldo González
Facultad de Economía y Negocios
"Tuve la oportunidad de conocer y trabajar con Sergio Lavandero cuando ocupó el cargo de Vicerrector de Investigación de nuestra Universidad. Liderazgo, visión académica, mérito profesional, tuvo la capacidad de liderar un equipo de cambio, con diálogo directo y sincero. Tengo la confianza en que Sergio puede liderar nuestra institución y reconducirla hacia el camino de excelencia académica, insignia única de nuestra alma mater".
Cristian Mattar
Facultad de Ciencias Agronómicas
"A los 62 años el Dr. Sergio Lavandero, formado en el período más brillante hasta aquí de la educación pública chilena, tiene el respaldo de una trayectoria nacional e internacional que, en mi concepto, lo hace la mejor opción para transformar con orientación académica la UNIVERSIDAD al iniciar su quinto siglo. M.E.O.B., primer secretario del Senado Universitario y autor de LA ACADEMIA SONAMBULA (Orjikh 2019)."
Miguel Orellana Benado
Facultad de Derecho
"Veo a nuestra Universidad en decadencia. No tiene ni directrices ni aspiraciones. Es necesario que vuelva a querer ser la mejor universidad del País".
Francisco Muñoz
Facultad de Ciencias
"He formado parte de la comunidad de la Universidad de Chile desde mis tiempos de estudiante y me siento parte de los académicos que hemos contribuido a su crecimiento y desarrollo. Por otra parte, tengo incorporada una responsabilidad por el destino de nuestra institución. No soy indiferente frente a ello. Creo que el país perdería mucho si la universidad no responde a las expectativas que el país le ha extendido históricamente. Por eso, frente a la próxima elección de nuestra máxima autoridad he decidido apoyar con total desinterés a mi colega Sergio Lavandero. Aprecio de Sergio su capacidad de trabajo, entusiasmo, su probada apertura para trabajar con equipos y capacidad de escuchar (y atender activamente) opiniones diversas. Desde mi posición en las Ciencias Sociales y Humanas tengo plena confianza que Sergio abordará la especificidad de las demandas de nuestras disciplinas y alentará a las nuevas generaciones con vocación social trabajando para proporcionarle las condiciones que requieren para su desarrollo y para que coloquen sus talentos al servicio del país."
Marcelo Arnold-Cathalifaud
Facultad de Ciencias Sociales
"Observo en esta candidatura los valores tradicionales de nuestra Universidad, así como la intención de reformar y actualizar esa tradición. He estudiado los programas de cada candidatura y he llegado a la conclusión que el Rector Lavandero será el mejor representante de nuestro claustro en este trance histórico."
Renato Garin
Facultad de Derecho
"Apoyo la candidatura del Prof. Lavandero porque creo en su visión transformadora para la Universidad de Chile. Conozco y admiro su profundo compromiso con los valores de la Universidad y su sobresaliente capacidad de gestión."
Franco Cavalla
Facultad de Odontología
"Apoyo la candidatura a Rector de Sergio, por la urgente necesidad que tenemos de transformar la Universidad de Chile, con cambios en la búsqueda del anhelado bienestar de toda la comunidad, los que serán realizados con absoluta responsabilidad. Apoyo la candidatura a Rector de Sergio, debido a la demostrada capacidad para formar un Equipo de Rectoría. Este Equipo de Rectoría, nos asegura un trabajo centrado en las personas que integramos la Universidad. Apoyo la candidatura a Rector de Sergio, por el diseño de sus lineamientos que nos demuestran que conoce lo que está pasando en las Facultades e Institutos, en los Servicios Centrales, en los Campus, en el Hospital, con los/as funcionarios/as, con los/as estudiantes, que van a permitir transformar la Universidad de cara a los desafíos que tenemos como país. Apoyo la candidatura a Rector de Sergio, para en definitiva tener un Rector que escuche, que tomé decisiones, que enmiende el camino, que tenga una mirada de una Universidad que piense también en el futuro, y que desarrolle estrategias junto a las demás Universidades del país, de Latinoamérica."
Jorge Gamonal A.
Facultad de Odontología
"Porque el Dr. Lavandero es un hombre ágil, altamente inteligente y pragmático, cuyas labores a nivel nacional e internacional le conceden una visión amplia, eficaz y actualizada de lo que una Universidad con tanta tradición como la nuestra necesita para pasar al futuro actualizada y eficientemente."
Jorge Ramirez-Silva
Facultad de Ciencias, Químicas y Farmacéuticas
"Sergio, realmente sería un gran paso para nuestra universidad que puedas alcanzar la rectoría, sin duda tu trayectoria personal y académica ha demostrado gran capacidad, liderazgo y compromiso por la excelencia. Dentro de tus propuestas me parece fundamental la modernización de la gestión y administración, fundamentales para que se exprese de manera eficaz el potencial de cada académico, alumno o funcionario. Lo anterior, sumado a la meta de transparencia en la toma de decisiones y una mayor participación, sin sesgo de género, será un gran avance para nuestra querida Universidad de Chile."
María Andrea Castro Gálvez
Facultad de Medicina
"Porque creo que es una persona con las ideas claras, con la capacidad para realizar los cambios que se requieren y para llevarnos a constituir una Universidad moderna, eficiente, inclusiva, innovadora y atenta a las necesidades del país. Que sea capaz de dar soluciones a la sociedad de manera rápida y efectiva. Creo que nuestra Universidad actualmente es todo lo contrario a esos ideales."
Jimena Sierralta Jara
Facultad de Medicina
"Desde siempre pensé que el profesor Lavandero estaba destinado a grandes tareas y así ha sido. Su liderazgo se generó a partir de la disciplina, trabajo y gran capacidad para visualizar la forma en que un académico desde lo particular podía contribuir a la excelencia, tan anhelada para nuestra Universidad. Gran formador de equipos de trabajo, siempre con un sueño por objetivo y poseedor de una fuerte vocación por servir a nuestra institución. A pesar de llevar muchos años como académica, me gustaría poder decir con mayor orgullo aún que soy académica de la Universidad de Chile. Esperaría que esta fuera reconocida como una gran universidad en el concierto mundial y creo firmemente en que el Profesor Lavandero es el líder que ésta espera. Hay grandes tareas por desarrollar, pero confío plenamente en sus colaboradores para lograrlo."
María E. Báez Contreras
Facultad de Ciencias, Químicas y Farmacéuticas
"Votaré por Sergio Lavanderos porque con una posición equilibrada, alejada de actitudes autoflagelantes que paralizan, y por sobre todo, de visiones autocomplacientes que ensombrecen la realidad, tiene un adecuado diagnóstico de los graves problemas organizacionales, financieros, administrativos y académicos que amenazan el liderazgo de la Universidad de Chile y el cabal cumplimiento de su misión, reconociendo la necesidad de articular un equipo de rectoría, plural en su constitución, armónico en su funcionamiento, altamente competente en su desempeño y en sintonía con la comunidad universitaria."
Patricio Aceituno
Profesor Emérito
"Estoy fuera de la Universidad desde hace algunos años, pero mi corazón azul sigue preocupado del presente y el futuro de nuestra universidad. Por ello, apoyo a Sergio. Lo conozco y confío en sus capacidades académicas y sus cualidades humanas para levantar un proyecto, formar un equipo transformador y afrontar las complejidades que el desarrollo de nuestra institución demanda."
Gloria Riquelme
(Jubilada) Facultad de Medicina
"Apoyo al Profesor Sergio Lavandero porque se necesita a mi juicio recuperar el sentido de pertenencia institucional enfocándose en las personas y sus necesidades como comunidad, por sobre los proyectos individuales. Sergio representa el liderazgo cercano y humano que está al centro de los nuevos modelos de equipos cooperativos, así como la capacidad de gestión inclusiva de los diversos talentos y sus aportes a los propósitos comunes de la Universidad desde las diferentes unidades académicas que la conforman. "
Mariangela Maggiolo
Facultad de Medicina
“Trabajando con el profe Sergio en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, pude apreciar su seriedad, laboriosidad, iniciativa e inclaudicable amor por la U de Chile”
Rodrigo Cooper
Facultad de Derecho
"Yo conozco desde hace años a Sergio y sé el amor que tiene por nuestra universidad. El apoyo que realiza a los alumnos, académicos y académicas de distintas instituciones universitarias. El profesor Lavandero tiene gran capacidad para trabajar en equipo y formar núcleos de investigadores. Será un gran aporte para nuestra Universidad"
Carmen Romero
Hospital Clínico Universidad de Chile
“He visto con agrado y tranquilidad la presentación de la candidatura del Prof. Sergio Lavandero a la rectoría de la Universidad de Chile. Es un académico excepcional que tendrá sensibilidad para avanzar en la transformación de nuestra universidad en una entidad unida y desafiante. Hemos vivido mucho tiempo afirmando nuestro liderazgo, más que sometiéndolo a la prueba de la experiencia comparada. Es momento de preguntarnos por lo que debemos mejorar. Estoy al final de mi vida académica de 53 años y pienso que es maravilloso que no hayamos caído en la mediocridad que afecta a tantas universidades públicas del continente. Por eso estamos en situación de plantearnos nuevos desafíos"
Enrique Barros Bourie
Facultad de Derecho
"El doctor Lavandero tiene destacada experiencia en investigación, formador de numerosos estudiantes de pre y posgrado, en gestión a la creación y dirección de ACCDiS, y destacados cargos de administración universitaria como Fondecyt y otros"
Alicia Rodríguez Melis
Facultad de Ciencias, Químicas y Farmacéuticas
“Respeto al pensamiento diverso en el marco del espíritu de la Universidad nacional”
Maricruz Gómez de la Torre
Facultad de Derecho

¡Transformemos juntas y juntos la Universidad de Chile!

                     #TransformemosLaU
                     #SergioLavanderoRector

¡Súmate!