Logo Sergio Lavandero

Los Propósitos a los te convocamos

Fortalecer la misión formadora, creadora, innovadora, pluralista, nacional y pública de la Universidad de Chile, así como con su formación de una nueva ciudadanía comprometida con los valores y principios de la equidad y la responsabilidad cívica que demanda actualmente el país.

Realizar acciones para que nuestra casa de estudios sea reconocida como una gran universidad pública con prestigio mundial, un referente en Latinoamérica y que contribuya al desarrollo de nuestro país siendo autónoma, amable, acogedora, diversa, inclusiva, convocante, y que por, sobre todo, encarne y practique en todas sus actividades los valores que declara y las expectativas que concita en la ciudadanía su misión.

Realizar acciones para que todas las unidades académicas de la universidad sean espacios anhelados para el desarrollo del conocimiento y su transmisión en los procesos formativos de pregrado y postgrado, así como para su divulgación y aplicación de un modo innovador. De este modo, aspiramos que todos los integrantes de la comunidad universitaria sientan que la U. de Chile les ofrece oportunidades para su mejor desarrollo de acuerdo a sus talentos.

En el cumplimiento de la misión de la Universidad de Chile como la principal universidad estatal, debemos potenciar aún más nuestra contribución a la solución de los problemas nacionales de alta complejidad propios del siglo XXI, y particularmente al fortalecimiento de un Estado moderno, ágil y eficiente que aborde en forma exitosa las transformaciones que se deriven de la instalación de una nueva constitución.

Fomentar el desarrollo de una cultura de funcionamiento institucional donde se fomente la colaboración en lugar de la competencia y se cautele el respeto, tolerancia, equidad de género, integridad y coherencia ética de sus integrantes, especialmente de sus autoridades en todos los niveles, asegurando que éstas en el desempeño de sus obligaciones estén alineadas con la rectitud, razonabilidad, transparencia y una permanente disposición a la rendición de cuentas.

Realizar las transformaciones necesarias para establecer una cultura organizacional con estándares desafiantes a fin de modernizar y agilizar los procesos administrativos y de gestión.

¡Transformemos juntas y juntos la Universidad de Chile!

                     #TransformemosLaU
                     #SergioLavanderoRector

¡Súmate!